MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2015.- Con el afán de erradicar el “cacicazgo priista” en Sahuayo, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal) registraron una planilla única para la contienda extraordinaria a realizarse en dicha localidad.

Los dirigentes estatales de la terna partidista acudieron acompañados de Rodrigo Sánchez Zepeda, quien los representará en la elección que definirá al próximo alcalde sahuayense.
Todos ellos, coincidieron en que dicho acuerdo no se consumó por “intereses políticos”, sino por la única intención de revindicar el rumbo de la sociedad sahuayense.
Con un semblante serio y sin sonrisa alguna en su rostro, el dirigente del sol azteca, Carlos Torres Piña, refirió que la alianza se generó para poner fin a la hegemónica presencia del tricolor en Sahuayo.
De manera específica, señaló al diputado federal, Alfredo Anaya, por ser el encabezador de las acciones caciquiles del Revolucionario Institucional “a lo largo y ancho de la Ciénega Michoacana”.
Antonio Berber Martínez, dirigente estatal del albiazul, destacó los acuerdos generados y la disposición que tanto el Panal como el PRD demostraron tener para conformar este bloque político de cara a las elecciones del próximo seis de diciembre.
Ante la mirada de un Carlos Torres Piña serio, el líder del panismo en Michoacán se dijo confiado de que podrán salir avantes en el proceso venidero, para repetir así en la presidencia sahuayense.
Sin mayor revuelo, la dirigente de Nueva Alianza, Araceli Martínez aseveró que su partido se unió a este bloque sin interés alguno, y fue más que evidente pues a este organismo no se le concedió ninguna regiduría en la planilla.
El amarre de la negociación, según comentaron los dirigentes, se consumó desde el pasado viernes. Donde se aterrizó en que el PRD ocupará dos regiduría en la planilla; mientras que el Panal quedó desplazado en este sentido.