MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2015.- Un avance del 65 por ciento presenta la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, afirmó el diputado Olivio López Mújica en el marco del tercer informe de labores legislativas.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Gobernación de la 72 Legislatura, señaló que durante el tercer año la bancada priísta ha cumplido en presentar más de la mitad de las iniciativas que conforman la agenda legislativa del grupo, además de que formó parte de las decisiones del Poder Legislativo que dieron estabilidad y gobernabilidad a la entidad.

Por tal motivo, consideró que el principal reto que tiene el grupo parlamentario, al igual que el resto de los legisladores, es evitar que en medio del proceso electoral, los intereses políticos partidistas contaminen el trabajo del Congreso.

“En estos seis meses que faltan debe prevalecer un desarrollo normal y armónico del trabajo legislativo, evitar que se vaya a mezclar con el trabajo político para no incurrir en un estancamiento legislativo” puntualizó el priísta.

Asimismo, López Mújica precisó que los diputados del PRI fueron partícipes en la elaboración del paquete de ordenamientos jurídicos indispensables para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, por lo que en los próximos días, aseguró que la prioridad es aprobar la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, marco jurídico faltante previo a la entrada en vigor del sistema adversarial el próximo 7 de marzo.

En este sentido, añadió que en el próximo semestre los diputados de la 72 Legislatura deberán trabajar arduamente en el análisis, discusión y aprobación de asunto legislativos pendientes, con la finalidad de no heredar el trabajo de las comisiones a la próxima legislatura local.

Finalmente, Olivio López dijo que las tareas que ocuparán a los integrantes de la Comisión que preside en los próximos días, se encuentra la autorización de licencias y nombramientos de alcaldes sustitutos debido a la definición de candidaturas que se dará durante los próximos 15 días.