MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2014.- Ante las constantes faltas y ausencias reiteradas en cada una de las sesiones del Congreso local, el presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura,  Alfonso Martínez Alcázar instruyó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios a enlistar a los legisladores faltistas para emitir un extrañamiento.

En la sesión de este jueves, fue el diputado de la Representación Parlamentaria, Uriel López Paredes quien solicitó al presidente de la Mesa, el cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso, “ya que en las últimas sesiones se ha notado que los diputados vienen a pasar lista y luego se retiran”.

La relación de diputados que elaborará el área de Servicios Parlamentarios será presentada al Pleno Legislativo para actuar en consecuencia, según explicó Martínez Alcázar desde la Mesa Directiva.

Y es que, las últimas leyes y decretos legislativos han sido aprobadas apenas con el número mínimo de votos que establece el marco jurídico; incluso, por lo menos en tres ocasiones, durante los últimos 30 días, las sesiones han tenido que suspenderse por la falta de quórum.