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De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados consideró que la Reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario es un impulso para este tipo de transporte y para hacerlo más competitivo en aras de lograr una mayor conexión entre las distintas regiones del país.
Además, aseguró que con las modificaciones se busca la modernización del servicio, además de hacerlo competitivo, eficiente y de costo accesible para los usuarios, para contribuir al desarrollo de México.
El legislador aliancista reconoció que con las definiciones de interconexión, derecho de paso y derecho de arrastre, aportadas por los senadores, se fortalecerá la certidumbre jurídica que requieren tanto los concesionarios como los usuarios del servicio ferroviario en la determinación de las autoridades respectivas.
En el mismo sentido, Caamal Mena aseguró que eliminar la figura de permisionario “permitirá preservar la integración vertical contemplada en las concesiones otorgadas a la fecha, entre la operación y mantenimiento de las vías férreas y del equipo de tracción y de carga, de tal forma que aquellos concesionarios presentes y futuros operen en forma integrada con ambos elementos complementarios”.