MORELIA, Mich., 4 de febrero 2016.- “Tenemos que reconciliarnos con esta figura de la reelección que no es nociva para la democracia“, comentó Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) durante la presentación del Foro La Reelección que alojará la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) del 18 al 19 de febrero.

Hernández Reyes agregó que por razones históricas México es el único país de América Latina que no aplica la reelección por lo que es necesario analizar los criterios con los que se aplicará esta figura.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que los diputados y presidente municipales votados en el 2018 serán los que puedan optar por la reelección en el 2021.

Alejandro Rodríguez Santoyo, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, recalcó que se debe revisar también la figura de las candidaturas independientes.

Asimismo Héctor Chávez Gutiérrez, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, adelantó que este foro servirá para gestar la maestría en Derecho Electoral.