MORELIA, Mich., 7 de septiembre.- De aprobarse la propuesta de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara Baja, para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, el país  estaría el condiciones de lograr ahorros por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos, estableció, Marko Cortés, líder cameral de la fracción legislativa albiazul en San Lázaro.

Marko Cortés, líder de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados del congreso de la Unión reiteró el compromiso de ese partido para exigir la reducción del 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos.

En conferencia de prensa el ex senador de la República opinó que el costo y manutención de los partidos políticos en México son lesivos y ofensivos para los mexicanos.

Dijo que este tema será parte de la agenda de Acción Nacional a tratar durante el primer periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados federal.

Hace algunos días la bancada panista ya puso la mesa la iniciativa de reforma que estaría modificando los artículos 41 y 115 de la constitución del paría sí como el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos en los cuales se establece el financiamiento destinado a los partidos políticos vigentes en México.

Con ello, según el legislador panista el país estaría en condiciones de ahorrar más de dos mil 500 millones de pesos que son destinados para actividades proselitistas y operatividad de los institutos políticos.