URUAPAN, Mich., 20 de marzo de 2016.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, prometió que su administración reforzará los apoyos al sector artesanal de la entidad con el objeto de mejorar la condición de vida de miles de familias que se dedican a esa noble labor.

Al encabezar la ceremonia de premiación de la 71 edición del concurso artesanal estatal, el titular del Ejecutivo manifestó que reorientarán las políticas de promoción y comercialización de las artesanías michoacanas para que puedan ser consumidas en otras latitudes del país.

También, comprometió la difusión y proyección de la artesanía michoacana, donde el estado tenga que acudir para posicionar su imagen en materia turística y ello incluye congresos nacionales e internacionales.

Y en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, Aureoles Conejo estableció un tercer compromiso en el que su gobierno ofrecerá estímulos económicos para apoyar en la compra de insumos a los artesanos michoacanos.