MORELIA, Mich., 9 de julio de 2014.- Con el gobierno federal no hay ni intervenciones ni imposiciones, sólo colaboración, aseguró el gobernador, Salvador Jara Guerrero.

“El comisionando, Alfredo Castillo debe ser muy respetuoso de los asuntos  del estado y yo, respetuoso de los asuntos de la federación”, remarcó y agrego: “no somos enemigos; somos parte de un mismo equipo y el comisionado no viene a competir”.
Jara Guerrero habló así ante los micrófonos de IMnoticias de Radio Nicolaita que conduce el doctor, Ignacio Martínez.

En una entrevista de poco más de 20 minutos, Jara Guerrero se dijo ser un convencido demócrata, cuya visión se encuentra más allá de las militancias partidistas, aunque reconoció que son necesarios para  el equilibrio político de toda sociedad y dejó en claro que tiene una buena relación con todos las fuerzas políticas.

El mandatario informó que trabaja sobre diagnósticos claros y precisos en materia de seguridad y finanzas, para darlos a conocer con absoluta transparencia y a partir de ahí, tomar determinaciones.

Sin embargo, dejó en claro que el sello de su gobierno será el de la recuperación de la cultura de la legalidad, legalidad que de confianza instituciones u sociedad.

En este sentido, el ex rector de la nicolaita garantizó que el próximo gobernador, llegará con la fuerza del voto popular, son presiones de ninguna índole, ni para él ni para los votantes.

Jara Guerrero enfrentó el tema Mireles, en quien reconoció a una buena personas, que lamentablemente cometió un delito.

A poco más de 15 de tomar el poder, el catedrático reveló que se ha reunido en cuatro ocasiones con el presidente Peña Nieto, en quien reconoció una gran disposición por apoyar a Michoacan.

El ex rector hizo un breve recuento de cómo llega y asume el Poder Ejecutivo. “Es una condición  extraordinaria, que lejos de dañar al PRI, beneficiara a todos”.

El mandatario comentó que será respetuoso de las críticas, de aquellas que lo señalan como “títere” de la federación, aunque no las comparta. “Al final, los hechos darán la razón”, sentenció.

Prometió reactivar el Plan Michoacán que se encuentra detenido por falta de coordinación interinstitucional, pero afirmó que las 250 acciones quedarán concluidas para este año.

Durante la plática, el mandatario informó que ya hay dos propuesta para ocupar la titularidad de la Sedeco y que en los próximos días se dará a conocer el nuevo secretario de economía estatal.