MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2015. -Al participar como jurado calificador del Concurso de Oratoria Debate e Imagen Pública en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, la diputada local Silvia Estrada Esquivel, reconoció la importancia de que los jóvenes participen en estas actividades que contribuyen a su desarrollo integral, además de fomentar la creatividad y el sentido crítico ante lo que acontece en el estado y país.

De acuerdo con un comunicado, en el evento, la diputada local por el Distrito de Lázaro Cárdenas hizo un reconocimiento a las autoridades que organizaron dicho evento, en el que se impulsa la participación y desarrollo de los jóvenes.

Asimismo hizo entrega de un reconocimiento a Everardo Francisco Chávez, por su trayectoria e impulso en la formación de nuevas generaciones de abogados, a quienes los impulsan a participar en el debate de ideas en los concursos de oratoria.

También reconoció la labor del licenciado Sergio Santiago Núñez Galindo, Director del Centro de Estudios y Formación Política, quien fue el que organizó dicho concurso.

Silvia Estrada explico que los aspectos que el jurado calificó fueron la presentación, voz (ritmo, dicción, claridad y fluidez), expresión corporal, argumentación, confianza y dominio e impacto en el auditorio; contenido del discurso, estructura y apego al tema; así como la coherencia y confianza.

Al concluir de la ronda final el jurado dio su veredicto resultando ganadores con el primer lugar José Martin Ramos Ruiz, el segundo lugar lo obtuvo Felipe de Jesús Álvarez y el tercer lugar fue para Zirahuen Equihua.

Entre los temas se abordaron fueron temas de los problemas que actualmente se viven en la entidad y país, el primero elegido por los participantes y en la segunda ronda los finalistas abordaron los temas relacionados a la democracia, derechos humanos, y la Constitución de 1917.

También la diputada Silvia Estrada hizo un llamado a las jóvenes mujeres estudiantes de la Facultad a participar en este tipo de concursos y actividades, ya que es necesaria la participación de este sector.