MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2015.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez negó que su bancada haya quedado dividida y debilitada luego de las negociaciones para avalar el paquete fiscal 2016.

Rechazó también que haya sido una muestra de indisciplina que los diputados del tricolor Wilfrido Lázaro Medina, Mario Armando Mendoza y Rosa María de la Torre Torres haber votado en contra del decreto de Ley de Ingresos, por estar en contra de la contratación de nueva deuda y del reemplacamiento.

“Nosotros, no sé si al igual que las demás fracciones, hasta el último momento hemos estado tratando de llegar a un consenso, de privilegiar el diálogo, pero nosotros siempre respetaremos la diversidad  de opiniones aún dentro del mismo grupo parlamentario,.

“Jamás, yo como coordinadora, jamás haré una imposición  de nada; aquí se trata de de actuar de manera responsable, como adultos responsables de lo que hacemos y podemos tomar una decisión sin presión de nada y sin presión de nadie, con el único fin de sea en beneficio de Michoacán”, indicó.

Los tres legisladores no solo votaron en contra de avalar el presupuesto sino que dos de ellos, desde la tribuna, De la torre y Mendoza, fustigaron a sus correligionarios por cambiar su postura en contra de más endeudamiento y el reemplacamiento, además de señalar la inconstitucional de ambas medidas, mientras que Lázaro optó por quedarse callado.