MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo negó que en el expediente del ex comandante de las ex autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, exista un doble discurso por parte del gobierno y reiteró la disponibilidad de su administración para un eventual traslado al penal de Mil Cumbres.

En entrevista, el gobernador dijo que la determinación corresponde a un juez federal en quien reposa el expediente de Mireles Valverde, acusado por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, y no del gobierno de Michoacán.

“Es una cuestión meramente administrativa la que corresponde al gobierno de Michoacán”, reviró el titular del Ejecutivo estatal a los señalamientos hechos por Movimiento Ciudadano sobre un presunto doble discurso acerca del expediente del ex líder y fundador de los grupos de autodefensa.

Dijo que Mireles Valverde es un líder social nacido al amparo del movimiento armado y en cuya liberación también se encuentra una Ley de Amnistía que se trabaja en el Senado de la República.