MORELIA, Mich., 5 de junio de 2014.- El gobierno no mantiene un doble discurso sobre la presencia de grupos armados denominados autodefensas, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

“El señor Estanislao Beltrán está obligado a respetar todas las disposiciones legales que asumió al convertirse en un integrante más de las fuerzas de seguridad pública estatales”, aclaró el funcionario.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el salón Alfredo Salce de Palacio de gobierno y tras tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados se le preguntó sobre el actuar del fundador y vocero de los aún vigentes grupos de autodefensa por la doble función que asume como policía rural y líder de las autodefensas y Aguilera Garibay rechazó que en Michoacán haya policías de día y autodefensas de noche.

“El está integrado a un esquema legal y forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que también tiene una fuerza especial que se coordina con otras corporaciones del gobierno para realizar acciones de seguridad en todo el territorio estatal”, justificó Aguilera Garibay.