MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2015.- El aspirante del tricolor al gobierno michoacano, José Ascensión Orihuela, rechazó que la detención de Servando Gómez, La Tuta, reditúe votos para el Partido Revolucionario Institucional, además de considerar que este tema no debería ser del ámbito electoral.

 

En este sentido manifestó la necesidad de revalorar las tareas de la policía y no regatear, dijo, con especulaciones.

 

Asimismo consideró que los michoacanos deben tomar esta detención como un capitulo que se cerró y permitirá recuperar la confianza en el estado y las instituciones así como “dejar de lado los momentos terribles que vivimos originados en la época del Gobierno de Felipe Calderón y Leonel Godoy”.

 

Entrevistado en el marco del 25 Aniversario de la desaparición física de Carlos Gálvez Batancourt el priista que contenderá por el solio de Ocampo, manifestó que “todas las grandes detenciones son mediáticas, generalmente así se detienen a la gente más importante luego de un largo período de investigación, yo creo que es un gran logro”, dijo.

 

Expuso la necesidad de informar a la ciudadanía con veracidad a fin de no hacer especulaciones sobre estos temas, señaló. Pero aseveró que se trata de un golpe fuerte al cartel de los Caballeros Templarios aunque manifestó que no cuenta con elementos suficientes para considerar que con esto la organización criminal quede desmantelada por lo que consideró que se requiere seguir trabajando en virtud de ser un tema que no se puede abandonar.

 

Por otro  lado, Ascención Orihuela, al hacer referencia al caso Ayotzinapa, se limitó a señalar que es un caso del Gobierno de Guerrero y que afecta al PRD al enfatizar que “es un caso del Gobierno del Guerrero que le afecta al PRD donde están involucrados el Gobernador del PRD, el alcalde del PRD y la esposa del alcalde de Iguala, es un tema del PRD y es un tema aclarado”, finalizó.