MORELIA, Mich., 27 de junio de 2014.- Quien se encuentre al margen de la ley, tendrá que responder ante la ley misma, sentenció el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, ante el avance que se dio ayer jueves por los grupos de autodefensa encabezados por José Manuel Mireles en la comunidad de La Mira, en la costa michoacana y la presencia de este viernes en Acuitzio.

Durante una entrevista concedida en la sede del Poder Legislativo, Aguilera Garibay minimizó las advertencias del dirigente y fundador de las autodefensas por un eventual ingreso a la capital michoacana.

Dijo que no debe existir temor entre la población civil, dado que la estrategia federal que incluye la participación de fuerzas federales, estatales y municipales, se encuentran preparadas para impedir el ingreso de grupos armados a la capital michoacana.

El secretario de Gobierno aseguró que el pacto o diálogo entre gobierno y grupos de autodefensa no se encuentra roto y expresó que el arribo de los comunitarios a la plaza de La Mira se da bajo la vigilancia del Estado.

Aguilera Garibay manifestó que el proceso de institucionalización y legalización de estos grupos armados continúa en el marco del proceso del restablecimiento de la institucionalidad en las áreas de seguridad y procuración de justicia.