MORELIA, Mich., 24 de junio de 2015.-  Por más que le queden tres meses de vida, no es prudente ni recomendable que el gobierno saliente de Salvador Jara Guerrero frene sus acciones en sus últimas semanas al frente del Poder Ejecutivo estatal, señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés.

Según un comunicado, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, manifestó que es necesario que las autoridades estatales atiendan y resuelvan los conflictos existentes, como el problema agrícola que hay entre comuneros de la Meseta Purhépecha de Nahuatzen y Sevina.

De lo que se trata, abundó Martín García Avilés, es de que Salvador Jara entregue un gobierno en marcha, caminando, haciendo su trabajo, de manera transparente y con cuentas claras, independientemente de que seguramente el gobierno que encabezará Silvano Aureoles Conejo dará seguimiento a los temas que queden pendientes.

A nombre de la dirigencia nacional del PRD, el también ex coordinador de Operación Política de la campaña del hoy gobernador electo, hizo un exhorto a las autoridades estatales a redoblar esfuerzos y no paralizar el trabajo del gobierno, porque en estos momentos en Michoacán no hay tiempo que perder.

Por otra parte, García Avilés hizo un llamado a los próximos diputados federales y locales para que independientemente de colores y partidos sean coadyuvantes con el próximo gobierno de Michoacán para ofrecer soluciones a las problemáticas del estado.

En ese sentido, pidió particularmente a los que serán legisladores federales que den continuidad a los trabajos de gestión de recursos federales para Michoacán, mismos que con éxito había venido encabezando el gobernador electo Silvano Aureoles.