MORELIA, Mich., 5 de abril de 2015.- Para el candidato por la gubernatura de Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas, la deficiencia en los  gobiernos del PRD y PAN han ocasionado la descomposición del tejido social en el estado.

Entrevistado al término de su arranque de campaña, el abanderado del tricolor consideró que la corrupción y la violencia fueron las características principales de las administraciones panistas y perredistas y, por ello, señaló que el presente trabajo del tricolor en la entidad se ha visto mermado.

Ante este contexto, justificó que el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa se vio rebasado por haber arribado al máximo cargo estatal con las secuelas de la administración del perredista, Leonel Godoy Rangel y del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Es por ello que hizo hincapié en que su propuesta política buscará erradicar el historial de corrupción, violencia e inestabilidad social, con propuestas de inclusión y transparencia.

Puntualizó que al tratar de raíz estos problemas desde una plataforma política, sea quien sea el próximo gobernador del estado logrará resarcir la crisis socioeconómica que aqueja a la entidad.

Asimismo, destacó que la coordinación  entre el gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto y el próximo gobierno estatal, será otro de los factores que beneficiarán el desarrollo integral de los michoacanos.