CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2016.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, solicitó que los congresos estatales adecúen sus respectivos códigos civiles, a fin de prohibir el matrimonio entre menores de edad.

Al respecto, el diputado Francisco Saracho, señaló que es preciso terminar con disposiciones legales y costumbres a las que calificó como “anacrónicas” y que implican obligaciones no necesarias para los menores de edad, así como violaciones a sus derechos fundamentales.

Según detalla Noticias MVS en su sitio web, Saracho Navarro indicó que por convencionalismos, costumbres y manifestaciones culturales en determinadas regiones y comunidades del país, las propias familias establecen acuerdos que involucran enlaces matrimoniales con niños, niñas y adolescentes.

Consideró que dichas prácticas implican elementos de discriminación por razones de género, ya que los matrimonios con menores generalmente tienen que ver con niñas y adolescentes, más que con varones.

Más información en Noticias MVS.