APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2015.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Carlos Quintana Martínez manifestó que antes del uso de la fuerza pública, el gobierno silvanista deberá de agotar todas las instancias de diálogo de los estudiantes normalistas ante la crisis de gobernabilidad protagonizada por los estudiantes.

Sin embargo, el legislador del blanquiazul propuso un plazo perentorio de 10 días para que el titular del Ejecutivo busque las condiciones necesarias para dar salida a la crisis estudiantil que ya cumple más de 72 horas.

Consideró que pese a las acciones de protesta y a los intensos y desafiantes amagos de los normalistas aún prevalecen condiciones de gobernabilidad en la entidad.

Quintana Martínez se pronunció porque ambas partes encuentren soluciones y diriman el conflicto mediante el diálogo y la concertación en el que impere la tolerancia, la prudencia y la mesura.

Cabe destacar que la mañana de este jueves, los normalistas intensificaron sus manifestaciones al tomar la vía pública, edificios gubernamentales, casetas de cobro y acudir al ya ocurrido secuestro de autobuses.