MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2015.- Para resaltar la labor del verdadero maestro michoacano, así como su entrega y pasión por la docencia, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, se reunió con maestros de diversos sectores educativos para conmemorar el Día del Maestro y plantear ante ellos las propuestas que contempla su Plan de Gobierno para este sector.

La abanderada del PAN expuso ante los profesores la necesidad de cambiar la política educativa en el estado, siempre respetando plenamente sus prestaciones, teniendo total trasparencia del recurso público destinado para la educación, lo anterior tras mencionar que la Secretaría de Educación tiene varias cuentas pendientes en ese sentido.

“Voy a promover una justa profesionalización y capacitación tanto de docentes como del personal administrativo, para que los maestros vayan ascendiendo conforme a sus méritos y propongo devolver la responsabilidad plena al gobierno e impulsar incentivos que permitan a los buenos maestros ascender en el escalafón”, añadió la candidata.

Luego de escuchar las principales inquietudes del sector, Calderón Hinojosa, señaló que una de las acciones más importantes para el desarrollo docente y educativo será la modernización y equipamiento de las 230 bibliotecas públicas del territorio estatal y la creación de por lo menos 70 más a lo largo del territorio michoacano dura la administración que presidirá.

Tras señalar las fortalezas del magisterio, ‘Cocoa’ Calderón apuntó que el estado necesita de todos, pero especialmente del trabajo de los maestros, de su enseñanza para que los niños y jóvenes recuerden la importancia de aprender y refuercen los valores del respeto, así como de la vida.

“Los necesitamos en este proceso de recomponer nuestro estado, ustedes son clave fundamental, por eso he hablado con muchos maestros que están dispuestos a que las cosas cambien, vamos a hacerlo juntos, gobierno, padres de familia y profesores”, compartió ante los asistentes.

Para que todos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, la abanderada panista señaló que pondrá internet gratuito en las plazas públicas para que sus alumnos sean parte del desarrollo del estado.

Finalmente resaltó la importancia de la estratega del deporte y la cultura, donde existan espacios y procesos que permitan el reaprendizaje de valores necesarios para vivir en comunidad.