MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero propuso fortalecer el mercado interno, mediante la reactivación de actividades turísticas y aseguró que los festejos patrios septembrinos “son señales importantes de que la gente ya está saliendo”.

“Hay que apostar a las campañas desde adentro y que seamos los muchachos quienes hablemos bien de nuestro Estado. Eso es lo más importante”, insistió el mandatario.

Jara Guerrero presidió la conferencia  en la que se anunció  el Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, a efectuarse del 3 al 5 de octubre en los jardines del Centro de Convenciones.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Turismo, Roberto Monroy García, al evento se espera una asistencia de más de 30 mil personas que podrían generar una derrama económica de más de 2.5 millones de pesos, en el que participarán 80 cocineras tradicionales de las distintas regiones de la entidad.

El mandatario sostuvo que es necesario aprovechar la diversidad que tiene el Estado, tanto en sí gente como en sus riquezas ancestrales.

Durante el evento de darán conferencias y pláticas sobre el origen y elaboración de la cocina tradicional michoacana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad y se premiaran una decena de categorías.

Monroy García manifestó que gracias a la consolidación de estos eventos, los comunidades ya pueden ver los beneficios de la reactivación económica, pues la totalidad de los recursos obtenidos durante el evento son destinados a las cocineras tradicionales y a sus familias.