MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha reconocido los errores que se cometieron en el pasado; se ha promovido la aplicación de la ley para combatir la impunidad y se ha preocupado por tener al frente de la dirigencia estatal a cuadros jóvenes limpios de posibles vinculaciones incorrectas, sentenció José Ascención Orihuela Bárcenas.

Según un comunicado, en ese sentido, el senador por Michoacán consideró cínicas las declaraciones del ex gobernador Leonel Godoy Rangel en contra del PRI, ya que recordó que precisamente un pariente del perredista fue introducido a escondidas a San Lázaro, burlando el cerco policial, para obtener el fuero constitucional y posteriormente se le declaró prófugo. Ello luego de ser acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Al ser entrevistado en un programa de radio, Chon Orihuela consideró que cada quien debe asumir sus responsabilidades, en su caso aprender de los errores, pero en todo momento pugnar por la aplicación de la ley y el respeto al estado de derecho; “a Michoacán de nada le sirven declaraciones que rayan en el cinismo, lo que debemos reconocer es que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy firme en el combate a la impunidad”.

Por lo mismo, indicó el legislador, cualquier persona que haya cometido actos delictivos debe asumir las consecuencias y enfrentar el peso de la ley, al margen de si pertenece o no a algún partido político.

De hecho, sostuvo Chon Orihuela, habría que castigar a los responsables de la opacidad en el manejo de los recursos públicos en Michoacán, pues en los últimos 12 años, con los gobiernos perredistas, se comenzó con este difícil escenario que hoy se vive y habría que señalar quiénes fueron culpables.

Así, coincidió con las declaraciones del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de exigir se transparente el manejo de los recursos públicos de la entidad, en concordancia con la rendición de cuentas y la responsabilidad que tienen los estados en el manejo de sus recursos.