MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2014.- La senadora de la República Luisa María Calderón Hinojosa urgió a que en Michoacán se restituya a las instituciones, al estado de derecho y se proclamó por un inmediato retorno a la paz y a la seguridad que permita  la confianza de las inversiones.

Al registrarse ante el Partido Acción Nacional como precandidata a la gubernatura, Cocoa agradeció la construcción de consensos y factores de unidad a sus correligionarios el también senador Salvador Vega Casillas y a Marko Cortés Mendoza.

Calderón Hinojosa reconoció que existe un hartazgo social hacia los partidos políticos y prometió que su campaña será austera y con permanentes sistemas de transparencia.

En un breve discurso dado a ante cientos de militantes panistas, a las afueras, de la sede estatal, la aspirante recordó que Michopacán tiene tres años de espera para reconstruir su vida y anunció que a partir del primero de enero del 2015 el panismo michoacano adelantará la primavera tras el invierno de 12 años que heredaron los gobiernos perredistas y priistas.