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MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2016.- Los prestadores de servicios intentaron lucrar con la visita del Papa Francisco y eso tuvo que ver con que no se alcanzara una ocupación del 100 por ciento como se esperaba, según la diputada Rosalía Miranda Arévalo, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.
La diputada del Partido Revolucionario (PRI) dijo que inclusive particulares mostraron actitudes poco positivas al ofertar casas y habitaciones sobre la ruta que recorrió el pontífice a precios exorbitantes.
Además, indicó, la estrategia que en un inicio manejó el Gobierno del Estado sobre el blindaje de la ciudad desalentó a los feligreses ya que los morelianos no estaban seguros de si podían salir de sus casas y la gente de los municipios no sabía si podrían llegar a la capital michoacana y eso los ahuyentó.
Miranda Arévalo comentó que otro elemento fue en contra fue partir de que la mayoría de los michoacanos son católicos cuando ya hay toda una diversidad de creencias religiosas y se intentó generalizar.
Comentó que aún cuando se quiso revertir esa estrategia el mismo día en que llegó el Papa no se logró cuando se pudo aprovechar mejor ese evento de trascendencia internacional para proyectar de manera óptima al estado.
“Un poco más de naturalidad, más espontaneidad, menos alfombra roja y más pueblo hubiera tenido mejor resultado”, indicó la legisladora.
Sin embargo dijo que la visita del Papa a Morelia sin duda dejó al algo positivo como enseñarnos a ver mejor al prójimo entre católico y no católicos.