MORELIA, Mich., 29 de abril de 2016.- Incluir una sección de fácil acceso y presentar la información de oficio de manera sencilla y divertida en los sitios web de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sus dependencias, los organismos autónomos, propuso la diputada Yarabi Ávila González.

Así se garantizaría el derecho de los  niños al acceso a la información  ya que si bien está considerado en la ley, poco vale saber que tienen ese derecho si no saben cómo utilizarlo, indicó la legisladora por el distrito Morelia Noroeste.

Propuso además que todos los organismos obligados divulguen la información institucional y promuevan los derechos de las niñas, niños y adolescente en las lenguas indígenas representativas del estado como el purépecha, nahua, otomí y mazahua.

Su propuesta considera también diseños especiales para los niños con alguna discapacidad para que puedan conocer que las instituciones públicas les dan las mismas oportunidades para desarrollarse.

Ávila González considera que la relación de los infantes con el ejercicio del derecho a la información pública ofrece la oportunidad para que motiven a los adultos para utilizar este derecho.

Para ello planteó al pleno de la 73 legislatura modificar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes y que sus propuestas se conviertan en obligaciones de las autoridades para garantizar el acceso a la información pública a los infantes y ésta les permita desarrollar sus calidades intelectuales, emocionales y cívicas así como a salvaguardar
su integridad física y moral.