MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2014.- Por los presuntos actos proselitistas del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, representantes electorales del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Humanista, se dieron cita en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para presentar una queja por escrito en contra de la supuesta actividad irregular del Ejecutivo del estado.

En representación ante el IEM por parte del PAN, acudió Javier Antonio Mora Martínez; del PRD Sergio Mesino Morales; del PT Marcela Casillas Carrillo; y del Partido Humanista, Mario Sánchez Cerda.

Cada militante de los partidos antes mencionados coincidieron en que el órgano electoral está a tiempo de tomar las medidas cautelares para que Salvador Jara Guerrero se abstenga de participar en actos proselitistas, acciones que irrumpen con el artículo 134 constitucional.

La petición consistió en solicitar una sanción económica al gobernador del estado por su participación en la presentación del nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Michoacán CNOP.

Sergio Mesino Morales, representante del PRD ante el órgano electoral, denunció que Jara acudió al evento de la CNOP utilizando vehículos del estado, y solicitando elementos de seguridad para el resguardo de la logística del evento.

La denuncia por escrito fue entregada al secretario particular del presidente del IEM, Juan José Moreno Cisneros, quien indicó que se analizarán las peticiones y reportes, y en caso de que las acciones del ejecutivo presenten un procedimiento administrativo ordinario, se impondrá una sanción, la cual podría notificarse en un lapso de 5 días a partir de que se recibe la queja.

En caso de que el supuesto partidismo de Salvador Jara quepa en una sanción especial, la determinante se estaría presentando en cuestión de horas, informó Juan José Moreno.