MORELIA, MICH., a 14 de Noviembre de 2013.-  En Sesión Ordinaria, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Tanhuato para el Ejercicio Fiscal  del año 2014, presentada por el Ayuntamiento de dicho municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la Iniciativa de Decreto no se plantea la creación de nuevas contribuciones, sin embargo, se propone un aumento en las cuotas y tarifas establecidas de un 5 por ciento. Con relación a las cuotas establecidas en días salario mínimo, se propone un incremento en proporción directa al aumento del Salario Mínimo General que se apruebe para el año 2014, por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. En lo que respecta al Impuesto Predial, no se incrementa la tasa impositiva.

De ser aprobada, la Hacienda Pública del Municipio de Tanhuato, así como sus organismos descentralizados, conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal del Estado, percibiría durante el Ejercicio Fiscal 2014 la cantidad de $ 50,909, 264.00 (Cincuenta millones novecientos nueve mil doscientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) para cubrir el gasto público municipal.

Posteriormente, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Ziracuaretiro para el Ejercicio Fiscal del año 2014.

La Iniciativa presentada por el Municipio de Ziracuaretivo prevé establecer nuevas contribuciones de manera mínima, para no imponer cargas excesivas a los contribuyentes; e incrementar el 4 por ciento en las cuotas y tarifas establecidas, en proporción al crecimiento de la inflación, con la finalidad de que los recursos que se obtengan resulten suficientes para cubrir el gasto público.

Las cuotas establecidas en días salario mínimo, incrementarían en proporción al aumento salarial y no se incrementa la tasa impositiva del Impuesto predial.

Conforme a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal del Estado, el Municipio de Tanhuato, percibirían la cantidad de $ 36,988, 495.00 (Treinta y seis millones novecientos noventa y ocho mil cuatrocientos noventa y cinco pesos 00 /100 M.N.) según lo propuesto en esta Iniciativa para el Ejercicio Fiscal 2014.

Ambas iniciativas fueron turnadas a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y Hacienda y Deuda Pública, para su análisis y dictamen.