MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2016.- Alrededor de 600 expedientes de responsabilidades derivados de las cuentas públicas de 2007 a 2011, podrían prescribir, advirtió la presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Yarabí Ávila González.

“Desconocemos si la Auditoría Superior de Michoacán les dio seguimiento o no ya que pese a haber solicitado la información por escrito, no han tenido respuesta por parte del auditor”, indicó la diputada por el distrito 10 Morelia Noroeste.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional indicó que se desconoce el estado que guardan las indagatorias, si se desvanecieron las observaciones o si se fincaron responsabilidades y se presentaron las denuncias correspondientes.

“Entendemos que los tiempos legales son lentos, pero de 2007 a la fecha muchas acciones pueden haber prescrito o está a punto de hacerlo y es necesario conocer, al menos cuáles siguen vigentes, para darles seguimiento”.

Ávila González indicó que lo único que se sabe es fueron instaurados alrededor de 600 expedientes, pero no si fue por cuestiones administrativas o de responsabilidades, como tampoco los montos observados ni las dependencias que no entregaron correctamente las cuentas.