MORELIA, Mich,. 23 de julio de 2013.- El trabajo es una de las actividades más importantes que desarrollan las personas, para poder satisfacer sus necesidades dentro de la sociedad, es por ello este debe ser seguro, formal y adecuadamente remunerado, por lo que resulta lamentable que en la actualidad, más de la mitad de la población activa en México realice dicho ejercicio en la informalidad, manifestó en entrevista el diputado Jorge Moreno Martínez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, sobre el programa que permitirá formalizar el empleo informal anunciado por el Gobierno Federal y firmado por las 32 entidades federativas, el legislador local expresó que espera que de verdad sea un plan estratégico que permita disminuir los altos índices de  trabajadores que se encuentran en dicha situación, “en Michoacán son 445 mil 34 ciudadanos que laboran por su propia cuenta, los que no figuran un sueldo fijo, ni tampoco cuentan con seguridad social”.

“Este sector que ante la falta de empleo se ve en la necesidad de auto emplearse o aceptar un trabajo que no esté bajo el marco legal laboral adecuado, este factor aunado a la falta de preparación educativa que sufre gran porcentaje del país, provocan que las opciones de empleo se vean reducidas”, enfatizó el integrante de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado.

El legislador albiazul se pronunció a favor de reforzar los pilares de la educación, ya que dijo, es a través de esta que una persona puede tener mejor preparación, mayores oportunidades de crecimiento profesional, con mejores salarios, así como prestaciones legales, y por consecuencia, lograr un mejor desarrollo económico y social.

Finalmente, Moreno Martínez señaló que en lo personal estará pendiente y vigilante que dicho proyecto del Ejecutivo Federal se cumpla a cabalidad, “los mexicanos necesitan de certeza laboral, ya que requieren herramientas legales que los ayuden a tener un verdadero desarrollo y el de sus familias”, concluyó.