MORELIA, Mich., 29 de julio de 2014.- Luego de que el ex mandatario, Fausto Vallejo Figueroa reiterara su defensa a su vástago, Rodrigo Vallejo Mora, el diputado Sergio Benitez aclaró que el video mostrado por Quadratín México es más que evidente “y muestra una postura que no corresponde al de una persona levantada”.

Entrevistado en la sede del Palacio Legislativo, el panista señaló que dicho video confirma lo que desde hace meses la senadora blanquiazul, Luisa María Calderón venía denunciando en torno a los presuntos vínculos entre Rodrigo Vallejo, también conocido como El Gerber, con líderes de la delincuencia organizada.

Esta mañana, el ex mandatario michoacano reiteró que su hijo fue “levantado” y obligado a reunirse con líderes de la delincuencia organizada hasta por dos ocasiones un mismo día.

Dicho señalamiento lo hizo también público el pasado 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión, donde Vallejo Figueroa acusó que también empresarios y gasolineros fueron obligados a reunirse con los liderazgos del cártel de los Caballeros Templarios, “lo que no necesariamente indica que sean criminales o delincuentes”.

Sergio Benitez dijo que al vástago del ex gobernador se le ve relajado y tranquilo en dicha reunión, en la cual incluso se aprecia como da unos sorbos a una cerveza y mantiene un diálogo abierto y franco con Servando Gómez, jefe del cártel michoacano.

En este sentido, el diputado local del blanquiazul aseveró que ahora toca a la autoridad competente actuar para que dicha situación sea investigada en términos que marque la ley.