MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2015.- El nivel de desaprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es ahora el más bajo en casi una década, mientras existe una mayor percepción de corrupción y un menor sentido de seguridad.

De acuerdo con un sondeo de opinión de la firma Gallup, apenas un 20 por ciento de los venezolanos dijo aprobar la gestión de Maduro en 2015, un punto porcentual por debajo del nivel de 2014, frente a una desaprobación de 67 por ciento, un incremento de tres puntos respecto del año previo, según publica Excélsior.

El creciente malestar con el desempeño del mandatario ocurre en momentos de renovadas tensiones políticas, semanas después de que Maduro decretó el estado de emergencia y con ello se otorgó amplias facultades para gobernar.

La medida se produjo en medio de un persistente desbasto de productos básicos, medidas de austeridad como apagones programados y el desplome de la productividad derivado de la orden del gobierno de recortar la jornada laboral a dos días.

http://www.excelsior.com.mx/global/2016/05/20/1093893