MORELIA, Mich., 18 de julio de 2013.- Tras destacar que la solicitud de licencia al cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, enviada al Congreso del Estado por el licenciado Fausto Vallejo Figueroa se presentó en tiempo y forma, la Comisión de Gobernación se encuentra lista para dar trámite al referido documento, en coordinación con la de Puntos Constitucionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de señalar lo anterior, el presidente del referido órgano legislativo, Olivio López Mújica, recordó que de acuerdo a lo que establece el artículo 223 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, “el Congreso deberá reunirse en el Recinto a las nueve de la mañana del día siguiente a aquél en que tome conocimiento de la solicitud de licencia, para los efectos de sus atribuciones constitucionales”.

López Mújica estimó que el mandatario con licencia se conduce con responsabilidad al solicitar licencia al cargo por un lapso de 180 días, tiempo que consideró suficiente y adecuado para que recupere su salud y se reincorpore a sus funciones “en plenitud”, tal y como lo expresa en su comunicación el mandatario con licencia.

Es preciso recordar que la licencia anterior otorgada a Fausto Vallejo Figueroa fue hasta por 90 días, ya que inició el 23 de abril y llega a su término el 21 de julio de 2013.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado agregó que al cumplir en los tiempos establecidos por la ley, el mandatario con licencia cumple con la responsabilidad con la que siempre se ha conducido, y contribuye además a poner fin a los rumores y especulaciones que afectan a la estabilidad y buena marcha de la entidad, más que la propia ausencia temporal de Vallejo Figueroa.

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado está integrada por los diputados Olivio López Mújica, Jaime Darío Oseguera Méndez, Fidel Calderón Torreblanca, Alfonso Martínez Alcázar y Sergio Enrique Benítez Suárez.

A su vez, en la Comisión de Puntos Constitucionales participan los legisladores José Sebastián Naranjo Blanco, Víctor Manuel Barragán Garibay, Armando Hurtado Arévalo, Elías Ibarra Torres y Laura González Martínez.