SAHUAYO, Mich., 27 de marzo de 2014.- El diputado federal, Alfredo Anaya Gudiño, puso en marcha la construcción de un auditorio deportivo en la Casa Hogar José Sánchez del Río, edificación que vendrá a beneficiar a 35 mil personas del municipio de Sahuayo y al mismo tiempo generará alrededor de 950 empleos directos.

 

Al visitar la Casa Hogar a cargo de la religiosa, Estela Sánchez, acompañado por cinco diputados del Grupo Parlamentario del PRI, el sahuayense señaló que la obra, con una inversión de siete millones de pesos, refleja el interés y la gestión del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional conformado por 214 legisladores.

 

La obra será edificada en un plazo de siete meses y ayudará a fomentar el deporte y la convivencia social entre los habitantes de Sahuayo.
El priísta dijo que el presupuesto para complejo deportivo de 1064 metros cuadrados proviene en su mayoría de recursos federales pero también existen aportaciones del ayuntamiento de Sahuayo así como de empresarios y vecinos del lugar.

 

En este sentido, el político michoacano pronosticó que aunque ya se tienen adjudicados 7 millones de pesos para la edificación, los recursos se podrían duplicar debido a las gestiones realizan sus copartidarios del grupo parlamentario del tricolor, así como de las aportaciones de la iniciativa privada y de los ciudadanos.

 

Recalcó que además de los beneficios que se generan de manera permanente para quienes se encuentran cerca de las colonias en donde se ubica la casa hogar, otra de las aportaciones reside en que se generan empleos en la región ya que este tipo de obras son un detonante de  de la economía local.

 

A la presentación del proyecto arquitectónico acudieron los legisladores federales priístas, Socorro Quintana, Landy Margarita Berzunza, Francisca Corrales, María Rebeca Terán y José Noel Pérez, además del edil de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez y miembros del patronato de la caso hogar.

 

Tras conocer las necesidades que enfrenta el hospicio los legisladores federales se comprometieron a realizar una aportación cada uno de dos mil pesos a la que también se sumaron empresarios y comerciantes del municipio.

 

Felipe Ibarra García, presidente de la Casa Hogar, indicó que el auditorio deportivo forma parte del predio en donde se ubican el albergue en el cual actualmente residen 23 niñas y adolecentes que se encuentran en situación de abandono por sus padres o que debido a sus condiciones de pobreza no tienen una manutención adecuada.

 

Las niñas quienes viven bajo la vigilancia y cuidados de un grupo de religiosas oscilan en una edad que va de los 3 a los 18 años y que demandan de una atención permanente  debido a la complejidad de sus condiciones afectivas y emocionales.