CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- Tras la demora que se ha suscitado por parte del Senado de la República en torno a la aprobación de la Ley 3 de 3, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), hace un llamado a la población en general para exigir a los legisladores que se sumen a esta iniciativa ciudadana.

Según un comunicado, dicho exhorto, tiene como objetivo el solicitar a los miembros del Senado el atender las peticiones ciudadanas para que de esta forma, se haga una revisión a esta Ley Anticorrupción.

Es por esto que FUCIDIM se ha sumado a este movimiento que se ha realizado a nivel nacional mediante diversas instancias donde se solicita publicar el hashtag #PeríodoExtraordinarioYa en las redes sociales de cada uno de los legisladores, con el afán de solicitar a los integrantes del Senado dar un resolutivo inmediato ante esta iniciativa de ley.

De acuerdo con el portal oficial de la Ley 3 de 3, esta iniciativa refiere a la solicitud de la sociedad mexicana por promover una legislación basada en los principios de integridad, honestidad y el servicio verdaderamente público.

En el caso de Michoacán, se destaca que son seis los senadores que representan a este estado. Aquí una lista de las cuentas de Twitter pertenecientes a los legisladores michoacanos mediante las cuales se puede solicitar el apoyo a esta iniciativa:

María del Rocío Pineda Gochi    @rociopinedag

José Ascensión Orihuela            @chonorihuela

Salvador Vega Casillas               @salvadorvegac

Luisa María Calderón Hinojosa   @cocoacalderon

Raúl Morón Orozco                      @raulmoronO

Iris Vianey Mendoza                     @ irisVianeyMM

Es de destacar que esta página web facilita a la ciudadanía el contacto con los legisladores de su entidad, con el afán de que esta pueda establecer un acercamiento ya sea vía Facebook, Twitter, correo electrónico o teléfono.