Pide Memo Valencia ejercer un voto con conciencia y respetar al pueblo
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2013.- El diputado local por Uruapan, Rigel Macías Hernández, titular de la comisión de Comunicaciones Transporte, presento este martes ante el pleno del Congreso del Estado, el punto de acuerdo para que se agilice el arranque de de la obra de ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo 21 en el tramo Uruapan-Pátzcuaro.
Se trata de una obra que desde el pasado año se programo para su inicio en enero de este 2013 y a la fecha no ha comenzado.
Por tal motivo, Rigel Macías a través de este punto de acuerdo exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, así como al delegado en el estado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, para que se agilicen las gestiones necesarias para que se inicie lo más pronto posible con la mencionada obra.
El legislador uruapense manifestó que esta obra es de suma importancia ya que en especial en este tramo de Uruapan-Pátzcuaro de la mencionada autopista se han perdido muchas vidas humanas debido a que algunos automovilistas toman la zona de acotamiento como un segundo carril, lo cual ha provocado fatales accidentes.
De igual forma, Macías Hernández, consideró que en cuanto a las casetas de peaje tanto de Panindícuaro como la de Zinapecuaro, de la Autopista México Guadalajara, tendrían que reubicarse por lo peligrosas que han resultado para los automovilistas y los accidentes que derivado de mala planeación de las mismas se han registrado.
En cuanto a la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, también menciono que es necesario tomar medidas ya que resulta obvio que es demasiado peligrosa y es en la que mayor número de accidentes se han registrado que han dejado como resultado la perdida de muchas vidas.
El diputado Rigel Macías, también lanzo un exhorto a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Publicas, a que en el tramo carretero, Aranza- Cheranástico, a se realicen las mejoras y adecuaciones necesarias ya que es latamente transitado por unidades pesadas y autos particulares que viajan de Uruapan a Zamora o Guadalajara y viceversa, y dicha carretera es una pendiente muy angosta que no cuenta con ninguna medida de seguridad, pues ni siquiera cuenta con barras de contención para evitar que los vehículos caigan a los barrancos y desfiladeros que ahí se encuentran.