MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos una reunión con los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, en la que revisó las tareas que se llevan a cabo para cumplir con las diez medidas anunciadas en su Mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Según un comunicado de prensa, les reiteró que tienen como objetivo fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, que son las prioridades para los siguientes tres años.

El Presidente Peña Nieto les recordó a los integrantes de su Gabinete que, como lo señaló en su Mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, estas medidas permitirán hacer frente a grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado.

En la reunión, el Primer Mandatario supervisó los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años en el cumplimiento de las cinco grandes metas nacionales que definió desde el inicio de su Administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México con Responsabilidad Global, y México Próspero.

Les instó a no conformarse con lo logrado, sino aspirar a llegar más lejos.

Les insistió en tener siempre claridad de rumbo y absoluta determinación; y desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público.

Resaltó la importancia de trabajar en equipo, y les exhortó a continuar desempeñándose con ese espíritu.

En la reunión estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado. Por primera ocasión en sus nuevos encargos, participaron los Secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.