MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2015.- Ante las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en varias partes de la República, el diputado Javier Pinto Torres advirtió que es primordial que los programas de atención a grupos vulnerables atiendan de manera puntual a las personas y niños que viven en situación de calle.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en entrevista, el legislador de Nueva Alianza consideró necesario fortalecer las campañas de prevención de enfermedades respiratorias e informar sobre los lugares de refugio con los que se cuenta en cada entidad y municipios.

Asimismo, detalló que la campaña nacional contra la influenza estacional debe focalizarse a los sectores más vulnerables, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud se aplicarán 32.2 millones de dosis, las cuales solo cubren al 25% de la población mexicana.

El también secretario de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables destaco que es importante que los programas de asistencia social consideren los riesgos que enfrenta este sector en la temporada invernal.

Sin embargo, subrayó que aunque es necesario implementar medidas específicas para cada temporada del año, las políticas públicas diseñadas para las personas en situación vulnerable deben tener como objetivo mejorar de manera permanente las condiciones de vida de ese 52% de mexicanos que vive agravantes condiciones de pobreza.

Finalmente, Pinto Torres destacó que es necesario prestar mayor atención al desarrollo y bienestar de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y madres solteras, para que no padezcan por la carencia de asistencia médica, alimento, un techo para vivir y cobijas que les protejan del clima y las enfermedades estacionales.