MORELIA, Mich., 1 de abril de 2016.- Rosalía Miranda Arévalo, virtual secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que será el propio José Trinidad Martínez Pasalagua, quien deba sopesar su situación con el tricolor, luego de que el Juez Tercero de lo Penal ordenara su liberación.

Añadió que se debe respetar la resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación, ya que ante todo cree en las instituciones.

“Y si han determinado esta situación, es porque se consideró pertinente, ya que no han encontrado una situación por la cual deba estar en el escenario en ek que se ha encontrado”.

Miranda Arévalo comentó que se debe de respetar la resolución por la que se absolvió a Martínez Pasalagua por supuestos nexos con el crimen organizado, ya que seguramente es la adecuada.

“Y pues bueno, él tendrá que determinar su situación en relación a los partidos políticos, en relación a su afiliación, a su simpatía”.

Cabe resaltar que en días pasados, José Trinidad Martínez Martínez, hijo del líder transportista aseguró que su padre no había recibido apoyo del PRI, donde por años Martínez Pasalagua representó un liderazgo.