MÉXICO, DF., 30 de mayo de 2015.- Ante la ola de violencia que está afectando a varios estados del país, es necesario reforzar las acciones en materia de seguridad a fin de blindar la elección del próximo 7 de junio y evitar actos violentos que puedan afectar a la ciudadanía, destacó la diputada federal Sonia Rincón Chanona.

Según un comunicado, la legisladora de Nueva Alianza lamentó que en los últimos días se hayan suscitado varios hechos de violencia, incluyendo homicidios, situación que podría ocasionar un mayor abstencionismo por parte de los votantes.

“El INE debe solicitar mayor vigilancia a las autoridades en materia de seguridad, para que durante el cierre de campañas y durante la jornada electoral, no se presenten hechos violentos que puedan empañar el día del ejercicio democrático”, destacó.

La diputada chiapaneca planteó que ante el incremento de la violencia en varias zonas del país, es necesario que se refuerce la seguridad, sobre todo en los estados que han padecido enfrentamientos y acciones violentas.

En este sentido. Rincón Chanona destacó que Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, son los estados que llaman más la atención por los antecedentes de violencia, por lo que es imperante que las autoridades estén alertas, sobre todo en las entidades donde habrá elecciones.

“Es importante reforzar la vigilancia y el despliegue de fuerzas de seguridad para que en caso de que broten actos violentos o delitos electorales, se actúe de forma oportuna y sin afectar a la población”, subrayó.

Finalmente, la legisladora aliancista confió que en el próximo 7 de junio se lleven a cabo las elecciones en un ambiente de paz y apegadas a la legalidad.