MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2015.- Los tres liderazgos al interior del Partido Acción NacionalLuisa María Calderón, Marko Cortés y Salvador Vega– deben tener la humildad que piden a la militancia para dialogar y acordar un plan estratégico que permita la unidad para poder recuperar al partido, afirmó el ex diputado Noé Navarrete.

“Acabamos de pasar un proceso electoral en el que, lo puedo decir con todas sus letras, supuestamente tuvieron un pacto de unidad los tres, pero la verdad es que fue una simulación y eso está a los ojos de todo el mundo, se perdió una gran oportunidad para que el PAN tuviera muy buenos resultados y hemos perdido ciudades emblemáticas, bastiones azules y hoy se han convertido en una lugar de desánimo para la militancia panista.

“Yo creo que ahorita es una gran oportunidad para el partido para salir adelante. Estamos mal y si el PAN no reconoce que no somos una oferta viable para los michoacanos estamos todavía peor”, afirmó en entrevista con Quadratín.

Militante de Acción Nacional desde 1996, Navarrete señaló que la militancia está inconforme, porque no se siente representada y eso es preocupante ya que hay poca participación de la militancia y eso debilita toda la estructura del partido.

“No podemos tener a alguien que ya se postuló y que su eslogan es que la confianza se gana, cuando  el pasado fin de semana hubo asambleas en diferentes municipios del estado y hubo muy poca participación; en Uruapan no se llevó a cabo, en la de  Morelia hubo muy poca gente y parece que esta gente en lugar de estar ganando la confianza la está perdiendo.

“Esto refleja que los tres liderazgos no se han puesto de acuerdo, no han tenido la generosidad para sentarse y decirle al panismo vamos a hacer un plan estratégico  y después vemos quien lo lleva a cabo”.

“Hoy se requiere hacer un diagnóstico de cómo ve la sociedad al partido, como se siente la militancia y, en consecuencia, hacer una propuesta electoral viable a los michoacanos y después vemos quien lo lleva, no podemos hacerlo al revés pero para que se lleve a cabo esto, repito, es necesaria la humildad y generosidad de los tres liderazgos”.