MORELIA, Mich., 27 de julio de 2014.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, negó que los alcaldes de su partido así como sus presidentes de comités municipales sean objeto de atentados o amenazas por parte de grupos delincuenciales.

Entrevistado en la sede estatal del tricolor, el también diputado local no quiso aventurarse a sostener que los homicidios de dos de sus representantes municipales, uno en Erongarícuaro y, otro en  Nuevo Urecho, respondan a vínculos con delincuencia organizada.

Informó que la próxima semana sostendrá una reunión con el procurador de justicia en la entidad, José Martín Godoy, a fin de evaluar el curso de las investigaciones en torno a los homicidios de los dos dirigentes municipales priistas.

Asimismo, estableció la necesidad de que junto con otras fuerzas políticas se comiencen a analizar la posibilidad de blindar la seguridad de los dirigentes políticos, principalmente en aquellas zonas de alta incidencia delictiva.

Aguirre Chávez puntualizó que el PRI michoacano ya trabaja sobre mecanismos que impidan el acceso de personajes de dudosa origen a las candidaturas del tricolor que estarán en disputa el próximo año con miras al proceso electoral.