MORELIA, Mich., 22 de julio de 2014.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero llamó a los diputados locales a actuar de manera madura y quitar de la mesa iniciativas que tienen años congeladas y que “ni siquiera vale la pena aprobar”, precisamente por este tiempo que ha pasado.

Entrevistado en el radiofónico Noticias UM de Radio Nicolaita, el mandatario estatal reveló que ha platicado con los legisladores y les ha pedido que hagan una revisión y una priorización de las iniciativas que requiere Michoacán.

“Yo creo que hay iniciativas que tienen tantos años ahí, que ni siquiera  vale la pena aprobarlas, entonces para qué las dejan ahí y aumenten el trabajo legislativo, creo que de manera muy madura podríamos simplemente quitarlas de la mesa”, recalcó.

Mencionó, sin embargo, que hay otras muy importantes y que en lo personal le interesa que sean impulsadas.

“Algo que me interesa muchísimo, es por ejemplo algún asunto sobre adopciones, después del problema de Zamora e di cuenta que   una de las dificultades que tenemos es que hay leyes muy complicadas que no permiten el control ni la celeridad con la que se debiera actuar y los que salen perdiendo son los pobres niños que no tienen una familia y eses es un tema que quisiera tratar pronto”.

Destacó que existen otras que impulsan cada una de las fracciones y que le han hecho llegar los parlamentarios, de las cuales dijo, revisa muy puntualmente.

Finalmente, el titular del Ejecutivo enfatizó que en materia legislativa, lo que sienta que se pueda hacer y sea por el bien de Michoacán los enviará como iniciativa.