MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2015.- La candidata panista al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, urgió a la administración de Salvador Jara a dar una respuesta rápida y esclarecer el asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena en el municipio de Yurécuaro, quien fue abatido por un comando armado.

Además, la panista exigió que en el marco de las investigaciones no se generen chivos expiatorios sino aclarar a fondo el atentado, ene l que además resultaron heridas tres personas más.

Calderón Hinojosa declaró que el gobierno debió cuidar la figura de Enrique Hernández sobre todo con la historia y antecedente que llevaba la figura del candidato, quien encabezó a los grupos de autodefensa en esa región.

“La investigación deberá ser concreta, ni patear el bote”, precisó la candidata, tras reiterar que dicho frontera es una zona sumamente frágil y vulnerable, debido a la disputa que mantienen los cárteles por el control de la franja.

La Cocoa, comentó que no se puede ni debe minimizar el suceso, aunque explicó que tampoco es un tema general o privativo de los 113 municipios.

Explicó que será facultad de la dirigencia estatal panista evaluar la posibilidad de solicitar seguridad para aquellos candidatos del blanquiazul que se encuentren en contienda en aquellos municipios considerados focos rojos.