MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.- Luego de que los jóvenes manifestaran al papa Francisco sus demandas y reclamos como es la falta de empleo y oportunidades, la diputada Andrea Villanueva Cano afirmó que ahora corresponde a los funcionarios públicos, incluyendo a los legisladores, atender esos reclamos legítimos con políticas públicas eficaces.

“Los jóvenes son la esperanza de Michoacán en resolver problemas sociales y cambiar la cultura de la violencia por un estado de paz”, expuso la también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), y afirmó que hoy la clase política y servidores públicos deberán establecer una agenda en común a largo plazo en el que se atienda al sector juvenil, mismo que se encuentra con la esperanza de buscar mejores oportunidades en el estado.

Según un comunicado, la integrante de la comisión legislativa de Derechos Humanos consideró que el mensaje de Su Santidad Francisco deja una gran reflexión y motivación para que se pueda aplicar una política pública de prevención en el tema del consumo de drogas y en acciones encaminadas a promover el valor de la vida, el respeto y a mostrar dignidad.

“El Papa mencionó que no se debe permitir que se maltrate o pisotee a los jóvenes, por ello, es importante desde el Poder Legislativo y desde las instituciones públicas establecer políticas públicas que permitan respeto de sus derechos, atención de sus demandas de educación, salud y de dignidad”, indicó.

Finalmente, afirmó que desde la máxima tribuna promoverá normas y leyes encaminadas a la juventud para lograr su desarrollo y bienestar. Además, expreso que ella ya trabaja en un programa de prevención en las escuelas de su distrito para evitar que los jóvenes consuman sustancias nocivas a la salud.