MORELIA, Mich., 29 de julio de 2014.- El presidente de la  Mesa directiva del congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el video en el que aparece Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez, líder de los Caballeros Templarios, ofrece los elementos necesarios para que la Procuraduría general de la República abra una línea de investigación formal tendiente al esclarecimiento de esos vínculos.

Durante una entrevista colectiva, el panista consideró que dicho video es mucho más contundente al que fue presentado hace algunos meses, donde aparece el ex gobernador interino Jesús Reyna García, con el citado personaje y por el cual hoy está recluido en el penal de El Altiplano.

Martínez Alcázar lamentó este tipo de situaciones, que vienen a golpear aun más la vida institucional de la entidad, por lo que pidió una investigación a fondo por parte de las instancias correspondientes, a fin de que los michoacanos conozcan la verdad de lo que pasa en el estado.

Según el panista las relaciones del hijo menor del ex mandatario Fausto Vallejo Figueroa con el crimen organizado de Michoacán eran un secreto a voces, pero la exhibición de este video viene a confirmar los señalamientos que en su momento hiciera Acción Nacional en voz de su ex candidata a gobernadora, Luisa María Calderón Hinojosa.

El diputado del blanquiazul recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estableció durante su última visita a esta capital que la foto que mostraba el presunto encuentro entre Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez no eran un elemento determinante para establecer una investigación contra el vástago de Vallejo Figueroa.

Sin embargo, el video mostrado desde la noche del lunes por Quadratín dio un viraje dramático en torno a la familia del ex mandatario “por lo que hoy es obligación del Estado iniciar las investigaciones correspondientes”, concluyó.