MORELIA, Mich., 13 de julio de 2015.- A unos meses de que el Partido Revolucionario Institucional sea sometido a una etapa de transición, este lunes trascendieron una serie de movimientos para la conformación del nuevo esquema con el que se regiría  este instituto político.
Según informes de fuentes internas del tricolor, el perfil mejor acomodado para ocupar la dirigencia estatal del PRI en el estado sería el diputado local, Olivio López Múgica, pues conforme al informe brindado, varios actores priístas de peso han manifestado su apoyo al legislador.
Junto a  él, se proyectaron movimientos como el de Adriana Hernández Iñiguez que estaría siendo colocada como coordinadora de diputados locales al interior del Congreso del Estado; Alfredo Anaya Orozco, como coordinador de los diputados federales; y el presiente municipal electo por Apatzingán, Cesar Chávez Garibay, sería  el coordinador de alcaldes emanados del tricolor.
No obstante, es importante mencionar que el aún dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Agustín Trujillo Iñiguez, manifestó que será la renovación en la dirigencia nacional, lo que marcará la pauta para la generación de cambios en el Comité Directivo Estatal del tricolor.
De la misma manera, llamó a los aspirantes a ocupar la presidencia del PRI en Michoacán, a tener cautela en sus acciones y a abocarse a la convocatoria que la dirigencia nacional estará avalando en los próximos meses.
Mientras que en el caso de los coordinadores del trabajo legislativo del tricolor estarían definiéndose previo al inicio de la 73 legislatura, lo cual estaría siendo antes del próximo 15 de septiembre.