MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2015.- Ante la ratificación de Manlio Fabio Beltrones como líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI), los diferentes cuadros y sectores priístas de la capital michoacana alistan el proceso de renovación en el Comité Municipal, el cual buscará consumarse en base a la generación de acuerdos y no a través del ‘dedazo’.

Ante ello, el dirigente de la Confederación de Trabajadores en México (CTM), Jorge Vázquez, adelantó que se buscará que la renovación de la dirigencia municipal del tricolor parta de la determinación que tomen los liderazgos capitalinos, a fin de establecer una fórmula capaz de reivindicar el rumbo del tricolor tras la pasada jornada comicial.

“No vamos a permitir ni queremos un dedazo, nosotros hemos podido ir estableciendo los trabajos en torno a la unidad, llevamos así desde mucho antes del proceso electoral, hemos apoyado de manera institucional a todos quienes fueron nuestros candidatos, se ganaron espacios, se perdieron otros, pero ahora tenemos que dar la cara por el partido e ir trabajando en base a los lineamientos”, dijo.

En este sentido, manifestó que las reuniones que han tenido los diferentes sectores y organizaciones del tricolor con el actual dirigente municipal, Marco Antonio Garibay, han resultado productivas, pues se han ido marcando los lineamientos en los que se elegirá al próximo líder del priísmo en la capital michoacana.

“Estamos buscando los perfiles y se requiere gente nueva, fresca y donde podamos converger en un proyecto de unidad y reconstrucción del priismo moreliano, hay muchos dolidos y tenemos que ir por todos”, aseveró al reconocer que la derrota del tricolor en la capital del estado resultó contraproducente en la unidad de este instituto político.

Jorge Vásquez señaló que tras los cabildeos efectuados es él quien encabeza la lista de aspirantes a ocupar la dirigencia del Comité Ejecutivo Municipal del tricolor, sin embargo, subrayó que “no adelantará vísperas” y aguardará a que sean las mismas estructuras del PRI, las que definan al mejor cuadro para fomentar la unidad en el partido.

“No estamos adelantando vísperas, vamos a esperar los tiempos hemos podido ir trabajando de manera conjunta con los compañeros de los demás sectores y organizaciones, no vamos a adelantarnos y se tendrán que tomar las definiciones correspondientes”, manifestó.

En la reuniones de los priistas de cara a la renovación han participado el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), David Maldonado; de la Confederación Nacional Obrero y Popular (CNOP), Pedro Salcedo; Miguel Ángel Santamaría de la Red de Jóvenes x México; y de la Organización Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), Janeth Garza Barriga.