MORELIA, Mich., 3 de junio de 2015.- Pese a que desde el pasado 10 de marzo José Humberto Martínez Morales, rindió protesta como diputado  suplente en el Congreso del Estado, sus funciones como legislador han quedado en el olvido, puesto que prácticamente en toda la campaña del candidato a la gubernatura por el tricolor, José Ascensión Orihuela Bárcenas, se le ha apreciado participativo y fungiendo como el “porrista” principal en los mítines del abanderado priísta.

Siempre organizado las porras y repartiendo toda clase de prendas y objetos proselitistas como lo son banderas, playeras y gorras, Pepe Martínez convoca a las masas presentes en los eventos del zitacuarense para apoyar al candidato de la alianza PRI-PVEM.

Incluso, cuenta con un equipo de jóvenes que al igual que él, se encargan de generar júbilo en las presentaciones de Chon Orihuela.

Además de esto, se le ha dado el espacio para subir al mismo estrado en el que Ascensión Orihuela ha realizado sus presentaciones, para promover el voto en favor de su candidato.

Al prácticamente concluir los tiempos de proselitismo en Michoacán, han sido contadas las ocasiones en las que el diputado local se ha ausentado de la campaña política del Orihuela Bárcenas.

Y es que no es de sorprender porque pese a su importante presencia en los mítines del tricolor, Martínez Morales ha cumplido en la asistencia de las esporádicas sesiones que se han realizado en el Congreso Local.

Sin embargo, evidentemente ha omitido contextualizarse sobre qué caminos legislativos tendrían que generarse a través de las reuniones de la comisión que le corresponde, ante la caótica situación socio-económica que vive la entidad.

De esta manera es como ha operado Pepe Martínez a casi tres meses de haber suplido en el Congreso del estado a Daniela de los Santos Torres, quien en el presente proceso electoral está contendiendo por el Distrito 10 federal del municipio de Morelia.