CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por haber ofrecido una disculpa pública en nombre de las fuerzas armadas “ante las faltas graves de algunos de sus integrantes”, y señaló que ello refleja la cultura a favor de los derechos humanos, así como la integridad y honorabilidad “que hoy prevalece en nuestros institutos armados”.

Señaló que “una prueba fehaciente de la integridad y honorabilidad de nuestro Ejército es que, ante faltas graves de algunos de sus integrantes, su alto mando ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana. Este hecho refleja la cultura en favor de los derechos humanos, que hoy prevalece en nuestros institutos armados”.

Por ello, expresó su reconocimiento al general secretario Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Francisco Soberón “por una visión y convicción compartida de promover decididamente la protección y defensa de los derechos humanos, informa el diario Milenio.

Más información en Milenio.