MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2014.- La voluntad de permanecer en el poder a toda costa podría no ser suficiente  para el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, y en la prensa nacional corren insistentes versiones en el sentido de que el mandatario estatal pediría una última y definitiva licencia al cargo.

“Este viernes, cuando rinda su segundo informe de actividades, Fausto Vallejo, podría anunciar su salida del gobierno”, anticipa la columna colectiva Frentes Políticos que publica este miércoles el diario capitalino Excélsior.

Los columnistas del diario de circulación nacional señalan que la decisión del gobernador aún no es definitiva, pero señalan que el mandatario “debe tomar una decisión que facilite la recuperación de la tranquilidad en Michoacán. Aferrarse al cargo de nada servirá. Vallejo lo evalúa”.

Según los columnistas, el motivo de la renuncia sería su aún precario estado de salud, que le ha impedido estar al frente de la crisis michoacana, pero “si Benedicto XVI renunció al papado, ¿por qué no él?” a la gubernatura, se pregunta Excélsior.

“La noticia caerá pesada para sus seguidores, pero es evidente que su salud no le ha permitido entregarse al 100 por ciento a las tareas urgentes”, concluyen los columnistas.