MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2015.- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja dijo que en su partido han ido atendiendo y acompañando a las familias de algunos autodefensas, de los casi 200 que aún se encuentran detenidos.
Dijo que se han mantenido respetuosos pero no al margen de la situación y agregó que este viernes  se reunirían con familiares de José Manuel Mireles.
Expresó su confianza de que se haga justicia en ese caso. Manifestó que esperan que Mireles pueda recobrar su libertad cerca de la tercer semana de diciembre, la etapa de desahogo de pruebas, el plazo se vence el día nueve de diciembre, y el juez que conoce la causa, entre el 10 y el 14 de diciembre, es el término para el fallo.
Hace un mes se estuvo manejando ya esta posibilidad de libertad para Mireles.
Ellos, dijo, como partido político van a dar el respaldo a la familia con Mireles, e igual con la familia de Cemeí Verdía.
Dijo que sobre esos dos casos y el tema de las autodefensas, por los cuales Morena no ha hecho ningún pronunciamiento, han visto que son asuntos, más que jurídicos, políticos.
“Es represión política en contra de los compañeros, y eso es lamentable”, expresó el dirigente.
Pantoja Arzola dijo que han visto, en el tema de las autodefensas, mucha impunidad. Y en el caso del doctor Mireles, está más a la vista, es evidentemente político.
El dirigente dijo que el apoyo que les ofrece Morena a los familiares es recabar víveres, apoyados por su representación en Colima, quienes los han ayudado por la cercanía que hay.
Agregó que también darán acompañamiento, más de tipo social que jurídico, van a plantear un acompañamiento jurídico, y plantean también un acompañamiento de tipo político, estaríamos solicitando a la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión que se pudiera revisar el tema.